ARO AEREO
¿Haz notado que en el estudio en ocasiones hay un aro colgado? En ocasiones durante la clase de pole, nuestra maestra lo pone para que podamos practicar algunas poses básicas. Te explicamos aqui un poco de lo que es y para qué sirve.
El aro aéreo es una modalidad circense que forma parte del grupo de las disciplinas aéreas.
El aro es un cuerpo rígido, por tanto, a diferencia de las telas o el trapecio, el elemento no se adapta a ti, sino que tu te adaptas a él; en su manipulación se requiere de fuerza, flexibilidad y equilibrio . Al contrario de lo que la gente imagina, la práctica del aro aéreo es apta para todo el mundo.
Además de contar con múltiples beneficios, es la perfecta combinación entre el esfuerzo físico y los aspectos artísticos
En el aspecto físico debemos recordar que la acrobacia en aro aéreo es una actividad en suspensión, y como tal, hace que todos los músculos se activen, esto se debe a que el cuerpo reacciona ante la gravedad, con lo cual vamos tomando fuerza progresivamente y cuando nos damos cuenta podemos hacer cosas que en un principio nos parecían impensables.
Además, este tipo de disciplinas tienen un componente de superación muy fuerte, que nos ayuda a motivarnos para superarnos. Mientras, a nivel mental, cada vez vamos aumentando nuestra confianza.
¿Ya te subiste al aro?