HIP HOP
¿Sabes que es el hip hop?
¿Te gustaría saber cómo se formó?
Te has preguntado ¿Cómo le hacen estas personas para bailar y mover el cuerpo como si fuera tan sencillo?
¿Sabes que es un baile de origen callejero, pero que existen escuelas, donde te enseñan cómo hacerlo correctamente? Sin lastimarte.
¿Quieres aprender a mover todos tus músculos y hacer un gran ejercicio y divertirte?
CONSULTA NUESTROS HORARIOS.
Historia
Este movimiento cultural nació en la década de los 70 en las calles de distrito del Bronx, en Nueva York, como respuesta a la opresión en la que vivían los ciudadanos Africanos. Existen principalmente cuatro manifestaciones de esta subcultura: grafiti, DJ, MC y breakdance.
El Hip Hop es considerado una corriente musical basada en rimar a gran velocidad sobre una base rítmica. Pero en realidad esta es sólo una de sus vertientes.
El rap, un género musical de carácter urbano y reivindicativo. El hip hop es la cultura que lo engloba y no puede equipararse al simple hecho de cantar.
En los años 70 se empezaba a experimentar con la práctica de mezclar música. Una técnica común empleada por el DJ es el scratching, que consiste en mover de adelante a atrás el vinilo repetidas veces mientras se reproduce para generar un sonido de transición entre ritmos. El DJ o Disc-Jockey crea y reproduce pistas musicales en una mesa de mezclas, estás son fundamentales dentro del rap, ya que sirve como base para la rima del MC.
El MC es la persona que interpreta el género musical conocido como rap, que nació influenciado por el Soul, el funk e incluso los ritmos latinos. Los raperos o MC’s emplean una lírica fluida para transmitir su descontento social y su inconformismo en un contexto de lucha de clases heredado de sus inicios. Posteriormente, el rap ha ido perdiendo su esencia y evolucionando hacia una rama musical más comercial que toca temas más triviales..
El grafiti es el cuarto elemento y se desarrolló antes de la emergencia del hip hop como cultura. Consiste en pintar con aerosoles un texto llamativo sobre un muro. Normalmente el texto se corresponde con la firma de su autor, aunque también puede tratarse de un texto más creativo y abstracto. Su finalidad es impactar visualmente y actuar como llamada de atención del mismo modo en que lo hace el rap.