• “La bailarina como el último instrumento musical de la orquesta”. Hossam Ramzy

    “La bailarina como el último instrumento musical de la orquesta”. Hossam Ramzy

    El gran maestro de la percusión y música oriental Hossam Ramzy, ha compuesto piezas musicales para importantes artistas de talla internacional  como Yesim Salkim, Celick Erici, Cheb Khaled, Tarkan, Rachid Taha, Faudel, The Gypsy Kings por mencionar algunos…

    Ha sido galardonado muchas veces por sus fuertes ventas hasta ser merecedor de disco de platino por parte de su casa disquera, sin embargo, para el maestro Hossam es de vital importancia que la bailarina de Danza Oriental no sólo compre su música, sino  que vaya más allá y realmente entienda el significado de la música oriental y su papel dentro de la orquesta. Es por ello que Ramzy ha diseñado diversos cursos en compañía de su maravillosa esposa la bailarina Serena Ramzy logrando formar una mancuerna perfecta para difundir lo importante del conocimiento musical dentro de la danza. Los cuales puedes encontrar en su página www.hossamramzy.com

    Después del estudio de la técnica y el pulir movimientos  o aprender nuevos, lo más más importante es “TRADUCIR LA MÚSICA” honrar el trabajo del percusionista, del tecladista, del cantante y de cada uno de los integrantes de una orquesta musical.
    No hay nada más hermoso que poder ver  la música en el desarrollo escénico de la bailarina.
    Desde una nota larga y fuerte, hasta el más sutil sonido del Nay, la bailarina tiene que conectarse y traducir estas notas por respeto a los músicos, a la música misma , a la esencia  de la danza, pero sobre todo al público. La audiencia ajena a la Danza Oriental, no va a ver un show para contar cuantos movimientos sabes hacer, no va a contar cuantas veces repites el mismo movimiento. Si iniciaste por derecha e izquierda, ¡no no no…! el público ajeno a la danza va a admirar y a conocer qué es la Danza Oriental.

    Es nuestra responsabilidad conocer cómo funciona una orquesta de música oriental
    Para poder fusionar y transformar los conocimientos, la orquesta y la bailarina en movimiento, es necesario crear tu estilo, ya sea que improvises todo el tiempo o te guste hacer coreografías, el poder que da el conocimiento musical es incomparable, la verdadera bailarina no es aquélla que sabe muchos movimientos y usa el más costoso vestuario, la verdadera bailarina es aquella que logra interpretar la música y así es como se puede ver y sentir la música.
    Para Ramsy, el belly dance va más allá del Dum Tak ya que nos da un universo de posibilidades dentro de su teoría musical aplicada a la Danza Oriental, nos permite explorar más allá de lo básico, solo es cuestión de decidirnos e invitarnos a conocer más de la música y su relación con los sentimientos, las emociones, los movimientos y nuestra propia danza.

     

Leave a reply

Cancel reply