Mi floorwork espectacular
Cuando vemos a las profesionales hacer floorwork y verse espectaculares, todas nos hemos preguntado ¿cómo le hacen?
Bueno… Los movimientos en floorwork consisten principalmente en deslizamientos, splits y movimientos que requieren cierta flexibilidad así como control y fuerza en el abdomen. Aparte de la seguridad y confianza durante el performance.
Las rutinas se dividen en tres partes: el ir hacia abajo, moverse en el piso y levantarse.
BAJAR. Es la transición de estar de pie (o en alguna otra posición) hasta llegar al piso. Recuerda, trabajar esto en tus rutinas y usando los acentos de la música.
Puedes bajar haciendo camellos o movimientos sexies hasta estar en cuclillas o puedes realizar un giro en el que tus rodillas bajen con cuidado al piso o termines en una posición sentada de lado.
DISFRÚTALO: Cuando bailas, lo mas importante es difrutar y sentir la música, que no te de pena agregar sensualidad a tu rutina, sonríe, guiña tu ojo, acaricia tu hombro…. Algo tan sencillo te da un respiro en entre las transiciones.
Aquí es donde puedes incluir algunos movimientos lentos, sensuales y sexies que te hacen ver imponente y añadir un poco de ‘wow’ a tu baile.
LEVANTARSE. Una de las maneras más fáciles de conseguir levantarse de manera sexy es regresar a una posición en cuclillas (coquetas!). De aquí ya es muy fácil ponerse de rodillas y deslizarse hacia arriba ayudándote del impulso de tus caderas.
Espero que estos consejos te sirvan para tus clases de baile y floorwork.