¡Pin Up!
El término inglés cheesecake (en español “pastel de queso”) es un sinónimo de pin-up. El uso más antiguo del término cheesecake data del año 1934, pero su popularización se dio unos 20 años después, con la frase (refiriéndose a una mujer guapa) better than a cheesecake (mejor que un pastel de queso). Su equivalente masculino son los beefcake (pastel de carne).
En los años 20, el movimiento pin-up se comienza a incorporar dibujos de pared en algunas publicaciones y debido a esto fue que se les llamo pin up, Pin de “Pinchar” y Up de “Arriba”, es decir, que eran “imágenes colgadas” aunque no tuvo esta denominación hasta los comienzos de los años 40′s
Una de las influencias importantes también pudo haber sido la publicación de a principios de los 30 artistas como George Petty utilizando a las chicas para ilustrar calendarios, por lo que las personas comenzaron a relacionar a las pin-up girls con las chicas de calendario. La revista Esquire fue una de las primeras revistas en dar un mayor espacio a las ilustraciones de distintos artistas alusivas a las chicas.
Años 40: Segunda Guerra Mundial
Esta época es considerada como el auge de las chicas pin-up, debido a que estas chicas fueron la mayor industria y esta época llegó a ser la edad dorada del arte; quien pintaba figuras encintadas era considerado todo un maestro , y debido a que en los años treinta ellas ya estaban en los calendarios, los soldados estadounidenses siempre llevaban consigo uno de estos, porque en la Segunda Guerra Mundial estas hermosas mujeres eran consideradas como amuletos patrióticos de la suerte en la guerra, además de ser un motivo más para regresar a casa para los soldados, y esto se vio reflejado cuando los soldados veteranos volvieron de la Segunda Guerra Mundial, ellos solo querían establecerse en un lugar seguro para construir una casa y tener una familia.
Pero estas imágenes no estaban ya solo en calendarios sino también en revistas que se les enviaban a las tropas americanas y allí aparecían vestidas con uniformes militares, y también los ejércitos solían pintarlas en las cubiertas de tanques, camiones y aviones militares, Este es el arte conocido como Nose art.