• POLE DANCE: ALINEACIÓN DE LAS ARTICULACIONES

    POLE DANCE: ALINEACIÓN DE LAS ARTICULACIONES

    Seguramente has escuchado durante tu clase a las instructoras decir “alinea tus muñecas” en lo que respecta a giros o poses. Y es posible que no le des la importancia que debe, pero la alineación apropiada es crucial para la seguridad, la estética, la fuerza y ​​la estabilidad a largo plazo de tu cuerpo. Te encontrarás más firme y segura cuando las articulaciones están en posición neutral.

     

    Las quemaduras  en las muñecas por la fricción al tubo, el dolor en hombros, codos o antebrazos son relacionados con las articulaciones que se colocan bajo estrés por alineación indebida. Hay algunas cosas que contribuyen a la mala alineación. El primero es el overgripping al tubo (agarre muy apretado). En agarres básicos, la posición ideal es una línea recta que pasa por la muñeca y el codo hasta el hombro, permitiendo que su peso se distribuya por igual.

    Puedes saber que estas realizando “overgripping” cuando tu muñeca envuelve por completo el tubo en una posición de flexión que pone una presión innecesaria en la muñeca y otras articulaciones.  Es muy común en polerinas novatas porque todavía no han aprendido a controlar su impulso y tienen temor a caerse.

     

    La segunda cuestión relacionada con la alineación en giros viene cuando las polerinas doblan incorrectamente el brazo y el soporte de peso es en el codo. Esto pone más presión sobre su bíceps.  Cuando se dobla el brazo, significa en un ángulo de 90 grados de la articulación del codo.

     

    Todo se reduce a la alineación. Las articulaciones neutrales ponen menos presión sobre los músculos alrededor de ellos, lo que permite a los músculos trabajar de manera más eficiente.

     

     

     

Leave a reply

Cancel reply