Pole Dance Deporte si o no
¿Te gustaría que consideraran al Pole Dance como un deporte y lo incluyeran en los próximos Juegos Olímpicos?
Existen opiniones encontradas sobre si debería ser o no un deporte olímpico.
Timothy Trautman, fundador y director de la Federación Internacional de Pole Dance, dijo a Buzzfeed: “Apoyo esta iniciativa porque estas mujeres son ¡atletas increíbles!. Tienen gracias y elegancia, por lo cual pertenecen absolutamente a las Olimpiadas, sólo tenemos que luchar contra el estereotipo de strippers” asegura.
Al respecto Diana Pardo Tarabay, fundadora de Pole Dancers y organizadora del Día Nacional del Pole Urbano, dice “Nos enfrentamos con un estereotipo enorme respecto a la connotación sexual del Pole Dance.
Queremos que nos patrocinen marcas deportivas y nos dicen que no porque aún no es considerado un deporte, por lo cual se está haciendo todo un esfuerzo internacional, incluso se ha intentado modificar el nombre a Pole Fitness, en donde la sensualidad se deja un poco de lado para concentrarse meramente en el esfuerzo físico que representa. Esperamos que para Río de Janeiro 2016 logremos el cometido.”
La creadora de los Gravity Studios Jezabel Olmos Comenta, nadie duda de la gran fuerza, gracia y elegancia que implica la actividad, sin embargo no todas las personas que se dedican a él la ven como un deporte: “Yo, al pole dance lo veo como algo más artístico y de libre expresión, aunque no minimizo para nada el enorme esfuerzo físico que requiere.
Para que una disciplina sea considerada deporte, debe tener reglas y técnicas para que exista la posibilidad de evaluar a cada participante, lo cual, le quitaría al pole la oportunidad de realizar sus propias creaciones”
Mientras son peras o manzanas, el Comité Olímpico ya cuenta con los documentos en mano, y la moneda está en el aire para ver si en 2016, Río de Janeiro, podemos ver a las pole dancers convertidas en todas unas atletas olímpicas y caminando con el resto de la federación en la próxima ceremonia de apertura.
Por: Montserrat Arcos| Fuente: esmas.com