¿Sabes cuáles son los beneficios para la salud si practicas Pole Dance?
Cuando hablamos de ‘pole dance’, lo primero que se viene a nuestra mente es un tubo y una mujer esbelta bailando con sensualidad, e incluso en algunos casos un baile indebido y demasiado erótico; pero qué tal si hoy cambiamos esa imagen mental por la práctica de un verdadero deporte que puede ayudarte a estar en forma.
Hoy hablaremos de los beneficios del pole dance a la hora de quemar grasa.
Baile de barra: El pole dance o baile de barra, es un el baile que realiza una persona usando un poste vertical fijo. Para lograr movimientos perfectos, se requiere de entrenamiento, pues esta disciplina exige elasticidad y fuerza muscular. Algunos gimnasios ya incursionan ofreciendo clases en esta técnica ¿Averiguarás por clases de pole dance en FITNNES CANCÚN?
Los acróbatas más experimentados realizan este tipo de baile como una disciplina de gimnasia que no solo beneficia la salud física, sino además la salud mental pues resulta muy entretenido para quien lo practica como para quien lo ve.
¡Quemar calorías con pole dance!
Cuando se trata de quemar grasa, el pole dance, cobra protagonismo. Esta disciplina permite quemar calorías y tonificar músculos en cada sesión. Su aporte estiliza la figura y ayuda a ganar fuerza en brazos y piernas.
Se estima que 1 hora de práctica llegue ayudar con 600 calorías quemadas. Sin contar con los beneficios en el moldeo de piernas, brazos y abdomen. Aunque la práctica del pole dance se considera femenina, en la actualidad cientos de hombres practican este deporte que no tiene restricciones en edad o sexo. El pole dance se ha convertido rápidamente en una forma muy popular de hacer ejercicio, e incluso en un evento competitivo.
¿Qué otros beneficios podemos obtener?
1. Ayuda a quemar calorías rápidamente
A la mayoría de la gente le haría bien perder alrededor de 5 kilos de grasa, por lo que cualquier tipo de ejercicio es bienvenido. Sin embargo, el pole dance fortalece los músculos de todo el cuerpo, por lo que es un gran ejercicio isométrico y cardiovascular. Puedes quemar tantas calorías en una sesión de 30 minutos como lo harías haciendo ejercicios aeróbicos y ejercicios de calistenia, lo que significaría una pérdida peso importante durante varios meses.
2. Aumenta tu confianza en ti misma
Una vez que adquieras los conocimientos básicos y fortalezcas un poco los músculos, comenzarás rápidamente a desarrollar grandes habilidades y un cuerpo esbelto. Y la confianza no es solo acerca de tu estado de ánimo: realmente vas a comenzar a caminar erguida y mejorar tu postura. Tus habilidades se traducirán en la vida real en que serás capaz de moverte con la agilidad y la gracia de un gato.
3. Estarás menos estresada
Los mayores beneficios del pole dance están relacionado con tu salud psicológica y emocional. Cuando estás estresado, la adrenalina comienza lentamente a acumularse en tu cuerpo, causándote ansiedad, irritación y depresión. Una sesión intensa de pole dance te ayudará a eliminar toda la adrenalina y hacer que tu cuerpo comience a producir endorfinas, la hormona de la felicidad. Estarás más tranquila y feliz después de un buen entrenamiento.
4. Estarás más motivada a trabajar
Si un entrenamiento se siente como una tarea y realmente no es ningún progreso serio, o si no aprendes ninguna habilidad que puedas aplicar en la vida real, entonces vas a perder rápidamente la motivación. El pole dance desarrolla un cuerpo fuerte, aumenta la resistencia y te hace sentir sexy. Al mejorar tus habilidades, te sentirás motivado a trabajar más duro.
5. Te vuelves más ágil
La gente a menudo se olvida de la importancia de la movilidad articular y la flexibilidad. A medida que hagas ejercicios tendrás menos problemas como dolor de espalda, rigidez en el cuello y dolor muscular. También se minimiza el riesgo de esguinces y serás capaz de moverte con mayor libertad.
6. Es bueno para los huesos y las articulaciones
El dolor en las articulaciones es un problema grave y persistente para muchas personas, en particular las mujeres, que tienen un mayor riesgo de desarrollar osteoporosis cuando son mayores. El desarrollo de huesos fuertes y tejido conectivo, junto con la creciente movilidad de las articulaciones, ayuda a disminuir significativamente el riesgo de la osteoporosis en las mujeres. Puesto que no estás ejerciendo una presión enorme sobre tus articulaciones, como lo harías si corrieras o saltaras la cuerda, el pole dance es una forma muy segura de ejercicio.
7. Es bueno para el corazón y el flujo sanguíneo
El pole dance es tan bueno para el corazón como cualquier forma de entrenamiento aeróbico moderado o intenso, y como todos los músculos están involucrados en algún momento, el ejercicio regular promueve el flujo sanguíneo. Esto es particularmente importante para las mujeres que llevan un estilo de vida sedentario y se pasan horas sentadas en una silla.
Los beneficios para la salud del pole dance no se limitan a desarrollar un cuerpo fuerte. Puede ayudar a mejorar tu salud mental y emocional, prevenir lesiones y aumentar la movilidad, así como un impulso a tu vida social y hacerte más seguro y ágil. ¡Definitivamente deberías probarlo! Puedes empezar a prepararte con estos ejercicios de flexibilidad de piernas.
Otros beneficios para la salud
- Mejora la figura en general ya que es un ejercicio que hace trabajar todos los músculos del cuerpo.
- Mejora la salud de la piel.
- Favorece la eliminación de toxinas.
- Incrementa la capacidad cardiaca, pulmonar y la circulación, recudiendo el riesgo coronario, reforzando el sistema inmunológico e incrementando la energía.
- Evita la retención de líquidos.
- Mejora el retorno venoso, evitando las várices y la formación de las arañitas.
- Ayuda a adelgazar ya que estimula el metabolismo y favorece el consumo de oxigeno necesario para una asimilación eficiente de nutrimentos y la quema de exceso de grasa.
- Estimula la producción de endorfinas, lo cual ayuda a aliviar el estrés, fatiga, angustia y depresión.
- Favorece la producción de serotonina, sustancia que propicia la relajación, por lo que ayuda a regular el sueño.
- El movimiento utilizando la gravedad previene la descalcificación de forma que este ejercicio previene la osteoporosis.
¿Te gustaría tener todos estos beneficios con este tipo de ejercicio?
¡Es hora de practicar pole dance! ¡VEN! ¡Te esperamos en FITNNES CANCÚN!
Información tomada parcialmente de Imujer Vivir Salud Yulieth Mora