• ESTIRAMIENTOS EN BARRA

    ESTIRAMIENTOS EN BARRA

    Dentro de nuestras sesiones de estiramiento y flexibilidad, tenemos un entrenamiento en barra fija y barra al piso.

     

    Una de las cosas más engañosas sobre los entrenamientos en barra son lo pequeño y fácil que los movimientos pueden parecer, sin embargo, el trabajo muscular es fuerte ya que los movimientos son precisos y de resistencia.

     

    Aquí está una descripción básica de los movimientos y ejercicios barra fija, y cómo mantener la técnica adecuada en toda una rutina obtengas el máximo beneficio de cada entrenamiento.

     

    De pie: Siempre trata de mantener tu columna vertebral en una línea perfectamente recta. ¡Siempre! No importa lo que movimiento estés haciendo. Esto implica el uso constante de los músculos abdominales y mantener el coxis alineado para que tu espalda no se arquee.

     

    Rotación: Significa girar tus piernas para que tus pies y muslos apunten hacia el exterior. Esta es una posición de la pierna entera, no sólo para los pies, las rodillas también deben estar apuntando en la misma dirección que los dedos del pie. Evita el “rolling in” (poner peso en el interior de los pies), ya que es malo para las rodillas al no tener tu peso distribuido uniformemente a través de la parte inferior de cada pie.

     

    Piernas y pies: Siempre que una pierna o el pie deja el suelo, se debe mantener la rodilla recta y los pies en punta o flex. Las rodillas rectas y  los pies en punta son los que hacen las hermosas líneas en el baile. Apunta bien tus dedos, debes trabajar las pantorrillas y los tobillos para apuntar tan fuerte como sea posible.

     

    Plié: Esto significa doblar las rodillas y bajar ligeramente hacia el suelo, manteniendo los talones en el piso. Un “grand plié” es una curva más profunda en la que poco a poco levantas los talones a medida que desciendes hacia el suelo hasta que los muslos se ponen en contacto con sus pantorrillas.

     

    Relevé: Esto significa levantar tu peso sobre las puntas de tus pies ayudándote de los bobillos y talones. Tus piernas deben permanecer rectas a menos que se indique lo contrario.

     

    Ahora sí, estás listo para tomar las clases de flexibilidad en barra. Checa nuestros horarios.

Leave a reply

Cancel reply