• LLEVA TU CLASE DE FLEX A LA OFICINA…

    LLEVA TU CLASE DE FLEX A LA OFICINA…

    Aunque tengas la costumbre de mantener buena postura, si tu trabajo consiste en pasar muchas horas trabajando frente a la computadora, puedes desarrollar tensión muscular e incluso dolor. Como medida de prevención toma descansos regulares y realiza algunos ejercicios de estiramiento. Los ejercicios de estiramiento son tensiones a las que sometemos a los músculos en el sentido contrario a su contracción. Su objetivo es lograr reducir la tensión muscular, mantener la flexibilidad de los músculos, prevenir dolor y lesiones a largo plazo, y hacer que te sientas más relajado.

     

    Estira cuello y hombros: Levanta los brazos y lleva tus manos hacia la nuca de tal manera que tus hombros queden a la altura de tus orejas. Sentirás una ligera tensión en el cuello y los hombros.

    Mantén esta posición de 3 a 5 segundos y relaja. Repite de 3 a 5 veces.

    Estira espalda y hombros: Entrelaza las manos detrás de la cabeza con los codos hacia los lados.

    Ahora empuja los hombros hacia atrás. Mantén esta posición durante 8 o 10 segundos. Repite de 3 a 5 veces.

    Estira el cuello Siéntate y coloca la espalda y la cabeza rectas. Después mueve la cabeza hacia el lado derecho hasta donde te sea posible sin forzar el cuello y sientas una tensión leve. Mantén esta postura durante 10 o 20 segundos. Repite este movimiento del lado izquierdo.

    Estira el cuello con movimiento de rotación: Todavía sentado con la espalda recta y la cabeza erguida, gira la cabeza hacia un lado (por encima del hombro), como si quisieras voltear a ver detrás de ti.  Hazlo hasta que sientas una tensión leve y mantente así de 10 a 20 segundos.

    Repite este movimiento del otro lado. Hazlo 2 a 3 veces de cada lado.

     

    Estira los brazos y los hombros: Cruza tus manos atrás de la cadera y estíralos hasta que sientas una ligera tensión. Gira ligeramente los hombros hacia afuera.

    Mantén esta postura de 5 a 10 segundos. Repite el estiramiento 2 veces.

     

    Estira la espalda y los brazos.

    Alza los brazos, entrelaza los dedos y estira hacia arriba. Estírate todo lo que puedas.

    Mantén esta posición de 10 a 20 segundos. Repite 3 veces.

    Coloca tu mano derecha sobre el hombro izquierdo. Coloca la mano izquierda bajo el codo derecho. Gira la cabeza hacia la derecha. Empuja el codo derecho hacia la izquierda hasta que sientas un ligero estiramiento.

    Mantente así de 15 a 20 segundos. Repite 2 o 3 veces de cada lado.

     

     

     

Leave a reply

Cancel reply